miércoles, 16 de enero de 2013

UNA HISTORIA PARA PENSAR

Hay historias que nos enseñan cosas positivas y nos ayudan a ser mejores personas.
Esta es una de ellas:


Un antropólogo propuso un juego a los niños de una tribu africana:
Puso una canasta llena de frutas cerca de un árbol y le dijo a los niños que aquel que llegara primero ganaría todas las frutas. 

Cuando dio la señal para que corrieran, todos los niños se tomaron de las manos y corrieron juntos, después se sentaron juntos a disfrutar del premio

Cuando él les preguntó por qué habían corrido así, si uno solo podía ganar todas las frutas, le respondieron:  ¿cómo uno de nosotros podría estar feliz si todos los demás están tristes?


----------------
Esta es una preciosa historia de amistad y compañerismo.

¿Qué serías capaz de hacer tú por un amigo o compañero?¡Cuéntanoslo!


8 comentarios:

  1. yo lo que haria por mi amigo es que :esque si gano yo compartirlo con todos los que allan participado y asi no pasamos hambre ninguno y podemos disfrutar todos del premio

    ResponderEliminar
  2. Saira jimenez gabarre18 de enero de 2013, 17:29

    yo ayudaria a mi amigo dandole de lo que yo he ganado

    ResponderEliminar
  3. si yo ganara y los otros perdieran compartiria con los otros las frutas

    ResponderEliminar
  4. Yo si uno no ganase estaria triste y lo compartiria

    ResponderEliminar
  5. Elisa mateo sanz4º19 de enero de 2013, 11:55

    Yo si ganase lo campartira con los demas niños.

    ResponderEliminar
  6. compartiria la fruta con los demas

    ResponderEliminar
  7. yo compartiria todo y le ayudaria en todo lo que me pidiera

    ResponderEliminar

Para escribir un comentario dinos quién eres. En comentar como: elige nombre/URL y escribe solo en nombre, tu nombre, apellido y curso. Después haz click en publicar y te aparecerá el mensaje "tu comentario será publicado tras su aprobación".

Gracias