sábado, 18 de abril de 2020

Explicamos un viaje


Los alumnos de 6º de Primaria nos cuentan un viaje que les ha gustado.-

Hola, hoy voy a explicar uno de los viajes que he hecho a Sallent de Gállego. El motivo por el que fui es por ver el pueblo del gigante de Sallent y por sus famosos conciertos de Pirineo Sur que son en el embalse de  Lanuza. 

Es un pueblo del Alto Gallego al norte de Huesca, tiene un área de 162,14 Km2 y una población de unos 1.480 habitantes.

Sallent es muy famoso por  su gigante que medía 2,29 metros llamado Fermín Arrudi, hay una estatua a tamaño real en la puerta del ayuntamiento. Hay unos senderos que vas por el canto del embalse hasta la presa y luego por una carretera vas a un pequeño pueblo llamado Lanuza. Sallent es un pueblo muy pintoresco, tranquilo, limpio y con el río Gallego que lo atraviesa y su primer afluente, Aguas Limpias que son nacidos por una cascada muy chula.

Me sorprendio la cascada de donde nacen los dos ríos, las figuras de madera que había talladas a mano y el rocodromo que estaba en la plaza.

Me gusto muchísimo y se lo recomiendo a todo el mundo.
YO VOLVERÉ 

GUILLERMO CARCAS

🚗🚗🚗🚗🚗🚗🚗🚗🚗🚗🚗



Elegi Ferrari Land y Portaventura por el viaje de mi primera comunión sabia que era un parque de atracciones muy divertido ademas tenia una de las montañas rusas mas grande del mundo. Pues era un viaje de turismo , familiar y cultural. En primer lugar salimos de casa por la mañana , despuéś de un buen rato de viaje paremos en Lerida a desayunar. De pronto empezo a llover pensabamos que se suspendia el viaje, entonces salio el sol a los 5 minutos. pues retomemos el camino a Salou. Por fin estabamos en Salou mi hermana y yo nos alegremos mucho, al fin aparquemos ¡ ya hemos llegado! grite muy feliz. Me monte en la montaña rusa de Ferrari Land que acelera como un ferrari , ademas vimos el museo de los ferraris mas antiguos del mundo. Despues de un rato comimos y fuimos a Portaventura tambien me lo pase genial. Me monte en todas atraciones por ejemplo Red force, galleri experienci y por ultimo Flying dreams y de Portaventura el tifon, dragon khany el shambala. Mis emociones fueron felicidad , diversion y alegria. Yo a este viaje le doy un 10 de 10.

RAÚL LARA


🚴🚴🚴🚴🚴🚴🚴🚴🚴🚴🚴🚴


Yo he elegido los pozos de Pigalo en Luesia. Al principio no sabía que era,pero,llegué con mi familia y era unas pozas de agua natural  con unas piedras gigantes yo me quedé flipando ,¡era increíble!, ¡un lugar precioso!.Había un montón de pozos, lo primero que hicimos fue dejar las cosas en un sitio para luego ir a comer, después fuimos a un pozo para ver cómo era ,nos subimos a unas piedras y nos tiramos, al principio tenía miedo pero después, ¡me quería tirar todo el rato!.Después fuimos a comer, después de comer fuimos a explorar un poco, volvimos donde estábamos antes  y fuimos a unos pozos que estaban escondidos,pero,como no llevábamos mapa ni nada nos perdimos ,menos mal que nos subimos mucho por que si no , no sabríamos dónde de ir.Al final los encontramos ese sitio era precioso y había muchos más pozos escondidos.Después fuimos a tomar algo y nos fuimos a casa

DANIELA SERRANO




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir un comentario dinos quién eres. En comentar como: elige nombre/URL y escribe solo en nombre, tu nombre, apellido y curso. Después haz click en publicar y te aparecerá el mensaje "tu comentario será publicado tras su aprobación".

Gracias